Torrijas con Anís

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas con Anís"

    Receta de Torrijas con Anís


    Esta receta es una de las más conocidas para preparar torrijas caseras. Es una receta sencilla y característica por el toque que le da el anís al resultado final. Anímate a probarlas, te indicamos como hacerlas paso a paso.

    Ingredientes:

    - 1 litro de leche
    - Medio vaso de anís dulce
    - Pan para torrijas o del día anterior
    - Piel de un limón
    - Una rama de canela
    - Huevos, 3 grandes
    - Aceite de oliva
    - Azúcar
    - Canela en polvo




    Preparación:

    Esta receta de torrijas con anís es rápida de preparar y con un sabor estupendo, una de las más ricas que probarás si te gusta el toque del anís. Vamos a comenzar preparando todo lo necesario antes de ponernos a hacer la receta.

    Primero tienes que hervir la leche junto a la canela en rama y la piel del limón. Cuando haya hervido la retiras del fuego y la viertes en un recipiente, quitando el limón y la canela, y añadiendo el anís y mezclando bien para usar más adelante. Después tienes que batir los huevos en un bol amplio, y lo reservas. También debes poner una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, que sea una sartén lo suficientemente amplia como para freír varias torrijas a la vez. Y por último, si el pan no es pan especial para torrijas, corta el que vayas a usar en rebanadas de dos o tres centímetros de grosor.

    Cuando el aceite esté bien caliente, vas a ir pasando las rebanadas de pan por el agua, empapándolas por ambas caras. Seguidamente las pasas por el recipiente con el huevo, hasta que estén mojadas por todos lados, las escurres y las metes en la sartén. Debes freírlas bien por las dos caras.

    Cuando las vayas sacando, colócalas sobre papel de servilleta o secante, para que el aceite que sobra sea absorbido. Una vez las tengas todas fritas, déjalas que enfríen a temperatura ambiente. Antes de servirlas, puedes espolvorear canela y azúcar por encima. Y a disfrutar de estas ricas torrijas con anís.