Torrijas con Chocolate

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas con Chocolate"

    Receta de Torrijas con Chocolate


    A continuación os mostramos una de las recetas mís originales que hemos probado de torrijas. Su preparaciín es sencilla, pero su sabor es sorprendente. En casa gustan mucho, en especial a los mís pequeíos.

    Ingredientes:

    - Pan especial de torrijas o del día anterior
    - 100 gramos de azícar
    - 1 litro de leche
    - 250 ml de nata
    - 2 cucharadas de cacao en polvo
    - 4 huevos
    - Aceite de oliva
    - Canela molida




    Preparaciín:

    Antes de nada vamos a preparar el pan si no hemos comprado pan especial para torrijas. Corta el pan que tengas en rebanadas de dos centímetros de grosor. Recuerda que tiene que ser un pan que no sea del día, sino que tenga un día o dos, para que no estí blando.

    Coge un cazo y pon la leche a hervir, junto al azícar y el cacao en polvo, y mezcla bien hasta que hierva, momento en el que debes apartarlo del fuego y dejar que se enfríe.

    Vierte la leche mezclada cuando estí fría en un recipiente. Bate los huevos en un bol amplio. Y pon una sartín con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar.

    Cuando lo tengamos todo listo y el aceite estí ya caliente para freír bien las torrijas, vamos a pasar las rebanadas primero por la leche, empapíndolas bien pero sin que se lleguen a romper. Despuís las pasas por el huevo batido, y las echamos en la sartín para freírlas bien por ambas caras.

    Una vez las vayas friendo, colícalas en un papel para que absorba todo el aceite que sobra. Díjalas enfriar y cuando ya estín frías íchales por encima un poco de azícar y canela molida.

    Y cuando estín frías del todo, ya puedes disfrutar de estas exquisitas torrijas con chocolate.