Torrijas con Crema

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas con Crema"

    Receta de Torrijas con Crema


    Esta es una de las recetas de torrijas más curiosas y originales que hemos preparado nunca. Es una variante poco conocida pero que merece la pena probar. Si te interesa, aquí tienes la receta detallada para prepararla.

    Ingredientes:

    - Pan especial de torrijas
    - 1 litro de leche
    - Crema pastelera
    - 250 gramos de miel
    - 1 copa de vino dulce
    - 1 copa de agua
    - Aceite de girasol
    - 3 huevos
    - Piel de limón
    - Una rama de canela




    Preparación:

    Esta receta de torrijas emplea crema pastelera entre sus ingredientes. Nosotros hemos empleado una que hemos comprado ya hecha, pero si quieres puedes prepararla tú en casa, si tienes tiempo y sabes, es la mejor opción.

    Para empezar ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la piel de limón y el azúcar, a fuego lento hasta que hierva, momento en el que la retiramos del fuego y vertemos en un recipiente amplio para usar más adelante.

    En otro cazo pondremos el agua, la miel y el vino, calentamos hasta que comience a hervir, y retiramos, echándolo en otro recipiente. Si el pan no lo tienes cortado en rebanadas, es el momento de cortarlo, con un grosor que no sea menor a dos o tres centímetros. Cuando acabes, unta cada rebanada con la crema pastelera por encima, la suficiente como para cubrir la superficie casi al completo, pero sin pasarnos.

    Pon la sartén con aceite de oliva a calentar, y cuando esté lo suficientemente caliente para freír las torrijas, vamos a mojar cada rebanada en el huevo batido, con cuidado que no se caiga la crema, y la freímos hasta que esté bien dorada.

    Cuando acabes de freírlas y estén menos calientes, mójalas en el almíbar que preparamos con miel y vino, y espolvoreas por encima azúcar y canela molida. Y una vez se enfríen del todo, ya se pueden comer estas torrijas con crema tan sabrosas.