Torrijas con Miel

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas con Miel"

    Receta de Torrijas con Miel


    Te presentamos la receta para elaborar unas torrijas con miel que son deliciosas, y una de las más conocidas y consumidas en Semana Santa. Sigue leyendo y aprenderás fácilmente a prepararlas.

    Ingredientes:

    - Pan de torrijas
    - Leche entera, un litro
    - Canela en rama
    - azúcar, 5 ó 6 cucharadas
    - Tres huevos medianos
    - Un limón
    - Vino dulce
    - Canela en polvo
    - Aceite de oliva
    - Miel




    Preparación:

    El primer paso para preparar esta receta es poner a calentar un cazo con la leche, un trozo de la piel de un limón, un par de ramas de canela y el azúcar, ponlo a fuego medio hasta que comience a hervir, momento en el que debes retirarlo y quitar la piel del limón y la canela, y verter su contenido en un cuenco en el que mojaremos luego las torrijas. Le echamos un chorrito de vino dulce a la leche y removemos para mezclar.

    En otro recipiente tenemos que echar la miel que vayamos a emplear, con un poco de agua para rebajarla, y la calentamos para que se diluya un poco y quede líquida.

    Por otro lado vamos a batir los huevos en un plato hondo, a cortar el pan que vayamos a usar en rebanadas gruesas (un par de centímetros o tres), a menos que uses pan especial de torrijas que venga ya en rebanadas, y por último también ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.

    Cuando la leche se haya enfriado bastante, vamos a comenzar a mojar las rebanadas de pan en la misma. después las vamos a pasar por el huevo batido y cuando el aceite esté bien caliente vamos friendo las rebanadas, dándole la vuelta para que queden bien fritas por todos lados. Es importante que el aceite esté bien caliente antes de empezar a freírlas. Al sacarlas las colocamos en papel de cocina absorbente.

    Cuando las torrijas estén ya frías, vamos a ir pasándolas por la miel, que ya debe estar templada, y las empapamos bien. Luego las vamos colocando en el recipiente donde las vayamos a guardar y esperamos a que enfríen del todo para servirlas, añadiendo por encima un poco de canela molida y azúcar.