Torrijas con Vino

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas con Vino"

    Receta de Torrijas con Vino


    A continuación tenéis detallada una receta con la que preparar torrijas con vino, una de las más utilizadas a la hora de hacer las torrijas. Su sabor es muy bueno, ya que el vino las hace distintas a la mayoría. Sigue leyendo para saber Cómo se preparan.

    Ingredientes:

    - Pan para torrijas
    - 100 ml de vino blanco
    - 3 huevos grandes
    - Aceite de oliva
    - azúcar
    - Canela
    - Agua




    Preparación:

    Estas torrijas con vino son especiales porque no llevan leche como otras torrijas, sino que se mojan en vino antes de pasarlas por la sartén, lo que les da un sabor diferente pero muy sabroso. Vamos a detallaros la receta.

    Comienza mezclando el vino con la misma cantidad de agua, para que el sabor del mismo no sea demasiado intenso. Puedes ajustar la cantidad de cada uno de estos dos ingredientes si te gusta con más sabor a vino o menos, según tu gusto.

    Por otro lado tienes que batir los huevos en un bol amplio, y preparar el pan en caso de no ser pan de molde especial para torrijas, ya que tienes que cortarlo en rodajas de 2-3 centímetros de grosor.

    Con todo lo anterior preparado, pon una sartén con aceite a calentar, intenta que sea amplia como para freír varias torrijas al mismo tiempo. Cuando el aceite esté caliente, ve pasando el pan por el vino, mojándolo un poco por todos lados, luego lo pasas por el huevo batido y después lo echas en la sartén. Fríelas por ambos lados hasta que estén doradas.

    Déjalas escurrir sobre papel secante y cuando estén templadas, échales por encima una mezcla de azúcar y canela en polvo, o si prefieres azúcar y ralladura de piel de limón. Eso le dará un toque extra de sabor.

    Cuando estén ya frías del todo, podrás servirlas para comerlas. Esperamos que os gusten estas torrijas con vino.