Torrijas Thermomix

  • Receta de Torrijas

  • Torrijas Sevillanas

  • Torrijas con Anís

  • Torrijas con Vino

  • Torrijas con Crema


  • "Torrijas Thermomix"

    Receta de Torrijas Thermomix


    Si te gustan las torrijas, te enseñamos Cómo se pueden hacer de forma sencilla en la Thermomix, salen muy ricas y no es complicado prepararlas. Sigue leyendo.

    Ingredientes:

    - Una bolsa de pan para torrijas
    - Leche, un litro
    - Huevos, 3 ó 4
    - azúcar, sobre 160 gramos
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo
    - Un limón
    - Mantequilla




    Preparación:

    Para empezar a hacer estas torrijas en la Thermomix vamos a poner en el vaso de nuestro robot de cocina la leche, el azúcar, la rama de canela y un trozo de piel de limón. Programamos a velocidad 2 y 90ºC durante unos 10-11 minutos. Cuando termine el programa echamos la leche en un recipiente amplio y reservamos para usarlo más adelante.

    después echa los huevos en el vaso limpio de la Thermomix y los batimos a velocidad 4 durante unos diez o doce segundos. Al acabar de batirlos viértelos en otro recipiente aparte, para el momento que los necesitemos.

    Si has comprado el pan ya en rebanadas (si no es así tendrás que cortar el pan que vayas a emplear en rebanadas de 2-3 centímetros), tienes que pasarlas por el recipiente con la leche, hasta que queden bien empapados, pero con cuidado que no se rompan. después las pasamos por huevo batido por ambas caras, y al acabar las vamos envolviendo en papel transparente untado con un poco de mantequilla. Colocamos los trozos de pan envueltos en el varoma y lo colocamos sobre la Thermomix con un litro de agua en el vaso. Programamos a temperatura varoma, velocidad dos durante unos 24-25 minutos. Pon el horno a precalentar a 220ºC, para que vaya alcanzando esta temperatura mientras la Thermomix realiza el programa.

    Mientras tanto, en un plato echamos el azúcar y la canela molida y mezclamos. Cuando termine el programa vamos tomando las rebanadas de pan, las sacamos del papel y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela. A medida que vas pasando el pan por la mezcla de azúcar y canela, las puedes ir colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

    Una vez hayamos finalizado con todas las rebanadas de pan, y el horno ya está a la temperatura deseada, metemos en el horno durante unos cinco minutos para terminar de hacer nuestras torrijas Thermomix. Cuando se acaben de hacer, déjalas enfriar a temperatura ambiente antes de servirlas.

    Esperamos que os resulte una receta útil y os ayude a usar vuestra Thermomix.